Alista el DIF las jornadas de salud

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- A partir del siguiente mes comenzarán las jornadas de atención médica en las colonias y comunidades de este municipio, con el fin de acercar los servicios a los pobladores de escasos recursos.
Personal de salud dio a conocer esta información a través de un comunicado oficial, en donde mencionan que es el quinto periodo de jornadas de salud y también incluye a escuelas públicas.
Los servicios que proporcionarán a través de estas jornadas son gratuitos y abarcan medicina general, enfermería, dentista, psicólogo, nutrióloga, además de atención jurídica, registro civil y corte de cabello.
Cabe señalar que a través de estos servicios, el sector salud permitió detectar entre la población, enfermedades como la diabetes, hipertensión, y a su vez proporcionar medicinas para el control de las enfermedades de manera gratuita.
El año pasado se llevaron a las diferentes comunidades y algunas colonias, por lo tanto continuarán, debido a las facilidades que representa para la población el acercar los servicios básicos.