Alimentan desde helicóptero a animales afectados por incendios en Australia

Foto/ @Matt_KeanMP

Redacción

Los incendios forestales no cesan en Australia y, por ello, el gobierno de Nueva Gales del Sur aprobó un operativo para alimentar a los animales desde un helicóptero.

El ministro de Energía y Medio Ambiente australiano, Matt Kean, informó que el lanzamiento de verduras y tubérculos servirá para preservar a las especies que luchan por sobrevivir, ya que el fuego ha arrasado con la vegetación.

“En la operación Rock Wallaby, el personal lanzó desde las alturas miles de kilos de zanahorias y camotes (batata dulce) para los wallabies de Nueva Gales del Sur”, escribió en Twitter.

Más tarde utilizó la misma red social para compartir una imagen de un Wallaby comiendo una zanahoria, acompañada del texto “Un cliente feliz”.

En redes se han viralizado las imágenes en las que se observa al personal del Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre australiano, distribuyendo las zanahorias desde las alturas.

El gobierno dijo que como parte del operativo, se contempla la instalación de cámaras que permitan verificar que los animales consuman los alimentos.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Sídney, los incendios registrados en Australia han provocado la muerte de mil millones de animales, incluyendo mamíferos, aves y reptiles.