Abaten policías auxiliares a presunto ladrón de tren en Cañada Morelos

Foto Twitter: Policías auxiliares lograron frustrar el asalto al ferrocarril.

Redacción

Un hombre murió y otro más resultó herido, tras un enfrentamiento con policías auxiliares durante un intento de saqueo al tren.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en Cañada Morelos, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La Policía Auxiliar reportó que alrededor de las 13:00 horas, a la altura del kilómetro 30, en San José Ixtapa, detectaron una barricada sobre las vías.

Los uniformados, quienes viajaban en la locomotora, descendieron para retirar llantas y rocas, momento que aprovecharon varias personas para intentar saquear los vagones.

Los efectivos lograron evitar el robo, aunque fueron recibidos a balazos por parte de los presuntos delincuentes, por lo que procedieron a repeler la agresión.

Al regresar a su base, agentes responsables de la custodia del tren vía terrestre, fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego presuntamente por los mismos que previamente intentaron cometer el acto delictivo.

Los uniformados respondieron, lesionando a dos civiles, uno de los cuales perdió la vida cuando recibía atención en el hospital.

La otra persona que resultó lesionada en la pierna izquierda, fue atendida en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Palmar de Bravo.