Reduce tu daño al planeta con estas acciones

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refiere que uno de los motivos principales del deterioro del medio ambiente es la falta de cultura, la incorrecta separación de los residuos, y el desconocimiento de que el 79 por ciento pueden recuperarse para reducir los efectos negativos para el entorno.
El impacto ambiental generado por la demanda humana puede reducirse con actitud, conciencia, responsabilidad y voluntad. Como consumidor es importante contribuir a un cambio para regular la problemática medioambiental.
La Profeco recomienda a los usuarios que los productos que vienen en lata, como por ejemplo, el spray para el cabello, no lo tiren con los residuos del baño pues estos tienen otro proceso de reciclaje.
Puedes usar los estuches de maquillaje para almacenar objetos pequeños como tus aretes, botones y más, con ello ayudarás a reducir las 8 millones de toneladas de plástico que cada año terminan en el fondo de los océanos, la mayoría cosméticos.
Enjuagar los envases antes de ser desechados (jugos, refrescos, leche etc.), lo cual permitirá continuar con el proceso de reciclaje, es otra de las recomendaciones de la Profeco.