Rechazan incremento de tarifas de autobuses

Alán García
El Mundo De Córdoba

Región.- Usuarios de los autobuses de la ruta Córdoba-Ixhuatlán, denunciaron su inconformidad ante el incremento de un peso a la tarifa desde inicio de año, aunado a ello, señalaron que a pesar de eso siguen existiendo camiones de modelos antiguos y en malas condiciones.
En abril del año pasado habitantes de la comunidad de Tecama bloquearon la carretera estatal, en protesta por el aumento del precio del servicio de pasaje.
Ahora han hecho saber la misma situación, a pesar de haber llegado a un acuerdo con representantes de las empresas y Trasporte Público, con la firma de una minuta.
Desde inicios de este año, las empresas de pasajes que mantienen sus rutas de Córdoba, Tomatlán e Ixhuatlán incrementaron un peso a su tarifa.
Esto generó molestias para los usuarios, debido a que no hubo notificación previa al incremento, el cual no ha sido autorizada en la Gaceta Oficial del estado.
Señalaron que es injusto dicho aumento, cuando algunos de los autobuses circulan en malas condiciones y ponen en riesgo a los usuarios.
Para ello pidieron la intervención de las autoridades estatales y supervisar las rutas de los diversos municipios de la región.