Pagó Sedesol tablets sin uso en 2018

Foto Ilustrativa/ Depositphotos

Redacción

En el último año del sexenio del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pagó 154 millones de pesos en tablets contempladas para el registro de datos del Programa de Adultos Mayores, el cual nunca se realizó.

Los equipos serían utilizados para la recolección de información socioeconómica y atención a los beneficiarios del programa, y estaban equipados con cámara fotográfica, lector de huellas y GPS para evitar la duplicidad de información.

Inteligencia y Tecnología Informática (Intelyti) fue el proveedor encargado del servicio, quien recibió la cantidad antes mencionada por la adquisición y entrega de los dispositivos, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Asimismo, el informe señaló que el proveedor desinstaló el Sistema Integral de Información, sin entregar en tiempo y forma la documentación de las fases del proyecto.

La ASF calcula que por la adquisición de estos aparatos la Hacienda Pública Federal sufrió un daño o perjuicio de alrededor de 154 millones 474 mil pesos por no cumplir con el objetivo.

De acuerdo con el diario Reforma, la observación de los dispositivos móviles, forma parte de otras siete, por falta de esclarecimiento del uso de 211 millones 707 mil pesos.