Irá alumna de CBTIS al nacional de matemáticas

De la Redacción

Tezonapa.- Luego de ganar las competencias de forma local y estatal, la alumna de quinto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 101 (CBTIS) Monserrat Contreras Rosas, representará a Veracruz en el encuentro nacional de matemáticas.
La adolescente recibió el reconocimiento económico y un diploma de los directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, con el objetivo de motivarla en su presentación la última semana de este mes en Concurso Nacional de Matemáticas, denominado Carl Friedrich, el cual se llevará a cabo en Teotihuacán, Estado de México.
De acuerdo a la convocatoria, el encuentro se basa en los programas vigentes de estudio que marca la SEP y describe las capacidades de razonamiento matemático y el uso de conceptos, procedimientos, herramientas y hechos matemáticos para describir, explicar y predecir fenómenos, en los que Monserrat representará a Veracruz.
Contreras Rosas, agradeció el apoyo de los directivos y dijo que el camino para llegar a competir a nivel nacional con los 17 mejores alumnos que representarán al mismo número de estados, no fue fácil,pero logró el objetivo, ahora comenzará a prepararse a conciencia para poder obtener un buen lugar en la competencia nacional.
Su asesor, Edgar Levit Ruiz Sánchez, dijo sentirse orgulloso de la jovencita, quien lleva como base principal el taller de laboratorio clínico, y ahora se preparara a conciencia para tratar de ser uno de los primeros lugares y seguir siendo el orgullo no solo de su municipio de Tezonapa, sino también del estado de Veracruz.