Promete Irán justicia por derribo de avión ucraniano

Restos del avión de Ukraine International Airlines en Irán. Foto Especial

Redacción

El Gobierno de Irán prometió que castigaría a los responsables del derribo de un avión ucraniano en territorio iraní, luego de que el Gobierno de Ucrania reclamara disculpas al régimen que encabeza como presidente Hasan Rohani.

De acuerdo con la agencia AFP, el Gobierno de Ucrania dice que Rouhani prometió al presidente Vladimir Zelensky castigar a quienes están detrás del derribo del avión.

Rohani, dijo que una investigación interna de las Fuerzas Armadas concluyó que lamentablemente, misiles disparados por un error humano derribaron el Boeing 737, considerándolo imperdonable.

El guía supremo iraní, Alí Jamenei, presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó a las fuerzas armadas remediar cualquier negligencia para que no se repita un desastre de este tipo.

Previamente, Ucrania insistió en que Irán debe reconocer totalmente su culpa en el derribo del Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines.

“No fue una buena mañana, pero trajo la verdad. Incluso antes del final del trabajo de la comisión internacional, Irán se declaró culpable de haber derribado el avión ucraniano. Pero insistimos en la admisión completa de la culpa”, escribió Zelensky en su cuenta oficial de Facebook.

Las autoridades iraníes admitieron este sábado que su ejército derribó “involuntariamente” el avión de pasajeros ucraniano siniestrado el pasado 8 de enero a las afueras de su capital.

Irán explicó que lanzamiento se produjo “por error”, debido a la alerta de combate “de alto nivel” emitida ante la posible respuesta de Estados Unidos. a los ataques iraníes contra las bases estadounidenses en Irak.