Llega ‘Batman’ al teatro Llave

Laura Sánchez
Cortesía

Ayer, con la proyección de la película de 1989 “Batman” en el teatro Ignacio de la Llave el Ayuntamiento de Orizaba rindió un tributo al cineasta Tim Burton. Tanto público orizabeño como de la región llenaros las 221 butacas y palcos del teatro.
Héctor Efraín Castillo, asistente de la coordinación de Cultura del Ayuntamiento señaló que este filme es uno de los más importantes e influyentes de finales de los 80s, razón por la que fue elegido para rendirle un homenaje al director que se caracteriza por crear películas de culto, obscuras y extravagantes.
“Esta película desató una batimania en 1989. Antes había discos y concursos de disfraces. El famoso ‘Guasón’ y ‘Batman’ eran los más solicitados en ese entonces”, dijo.
“Posterior a la influencia de los comics de nuestra la actualidad y de que diversos directores hayan hecho sus propias versiones, sigue siendo una de las mejores, en comparación con las actuales”, dijo
Explicó que se trata de una película que rescata el cine de los superhéroes de 1957.
Tim Burton rescató el cine de superhéroes y lo colocó en los primeros lugares de la industria, por lo cual ha sido reconocido como uno de los mejores cineastas surrealistas en Hollywood
El cineasta despuntó con la película “El Joven manos de tijera” (1990) y “Beetlejuice (1988)”; Tim Burton se interesó en hacer la película Batman la cual género mucha controversias por la actuación de Michel Keaton quien era un actor de comedia en el año 1989.