Abre inscripciones la Universidad Juárez

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Abiertas las inscripciones para la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García campus Río Blanco, abre su primer ciclo escolar 2020 para cursar la Ingeniería en Energías Renovables.
Esta universidad forma parte del programa nacional del Gobierno Federal que busca contribuir con el bienestar social y la igualdad que brindan los servicios de educación superior gratuitos y de calidad a jóvenes con bachillerato terminado que no tienen posibilidades de ingresar a instituciones de educación superior actualmente existentes.
No se realiza examen de admisión, sino valoración diagnóstica de los aspirantes y todos los estudiantes admitidos en el programa recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.
Los requisitos para el registro son: certificado de estudios de bachillerato, carta de motivos, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
Es de señalar que el plan de estudios consta de ocho semestres, la duración de cada ciclo escolar es de 16 semanas con una carga de horario a la semana de 30 horas.
Las inscripciones se encuentran abiertas para quienes tengan el interés de estudiar durante el ciclo escolar febrero – agosto 2020 la ingeniería en Energías Renovables, los interesados podrán acudir a las oficinas ubicadas en Camino Nacional número 13 de la colonia Hospitalito, en Río Blanco.
También podrán hacerlo en línea por medio de la página oficial http://ubbj.gob.mx/registro, así como al teléfono 272 155 99 49 y 272 727 7148
El trámite es gratuito, no tiene costo de inscripción o mensualidad, el sistema es escolarizado durante el turno vespertino de 2:30 a 7:30 P.M.
Los inscritos deberán asistir al curso de inducción y recuperación de conocimientos del bachillerato que iniciaó el jueves 9 de enero en horario de 10 a 14 horas en las instalaciones antes mencionadas.
Quienes egresen de esta ingeniería serán capaces de analizar, diseñar, construir e instrumentar sistemas para transformar los recursos renovables en energías limpias de forma sustentable y sostenible, con capacidad de innovar y producir tecnologías que promuevan el desarrollo regional, Estatal y nacional, por lo que invitan a los jóvenes a aprovechar esta opción educativa.