Multas hasta por 100 mil pesos por uso de plásticos

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

De acuerdo con la Ley de Prohibición de Plásticos en Veracruz, los Ayuntamientos de Ciudad Mendoza y Atzacan intensificaron su campaña de prohibición de plásticos y unicelen comercios y tianguis, y quienes incumplan podrían ser sancionados con multas de 2 mil 400 hasta 100 mil pesos, como lo estipula la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA).
En este sentido, la Dirección de Protección Ambiental de Mendoza inició con la colocación de calcomanías para la prohibición de uso y distribución de artículos de plástico en los comercios del municipio.
La medida es aplicable para bolsas, vasos, popotes, cuchillos, cucharas y tenedores de plástico, así como utensilios deunicelque no sean biodegradables, mismos que quedan prohibidos en todos los comercios, dio a conocer Francisco Moreno Carbajal, director de Protección Ambiental.
De la misma manera, en Atzacan se prohibió el uso de bolsas de plástico, y para verificar que se cumpla con lo dispuesto, personal del área de Comercio recorrerá los 500 establecimientos registrados en el municipio.
También harán extensiva la recomendación a los más de 150 comerciantes del tianguis dominical, y a los tianguistas que se instalan los días de pagos de Bienestar Social, dio a conocer la coordinadora de Comercio, Griselda Arellano Vallejo.