‘Ignora la alcaldesa quejas de habitantes’

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Rafael Delgado.- Un grupo de habitantes de la Unidad Exhacienda de Jalapilla demandaron la falta de apoyo que tienen por parte de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, pues aseguraron que desde hace tres meses tienen problemas con el abasto de agua y han solicitado la ayuda de la edil, sin embargo les ha manifestado que no apoyará a los habitantes.
Este jueves, los habitantes se reunieron para dar a conocer la inconformidad, pues aseguran que la alcaldesa les ha negado su ayuda al manifestarle que no apoyará a Jalapilla porque ellos no votaron por ella y, que a pesar de que se manifiesten o hagan alguna movilización no pasará nada.
Señalaron que cada que existe algún problema, es entre los mismos vecinos que se apoyan, sin embargo el abasto del agua es responsabilidad del Ayuntamiento, por ello que acudieron a pedir ayuda pero solo han recibido negativas.
Los vecinos manifestaron que personal de la CFE acudió a cortar el suministro de la bomba por falta de pago, por lo que acudieron al Ayuntamiento para pedir información a lo que les dijeron que tenían un adeudo desde el 2014 de casi 300 mil pesos en recibo de luz, y únicamente les dieron la opción de conectar la red de agua del ayuntamiento a la toma de la unidad, por lo que solo tienen agua de después de las 11 de la noche y por dos horas.
En este sentido, los manifestantes dijeron que tras la respuesta que recibieron por parte del ayuntamiento, acudieron directamente a la CFE donde les informaron que el adeudo era por 46 mil 860 pesos, monto que corresponden al actual Ayuntamiento, sin embargo la alcaldesa se niega a pagar el adeudo.
Destacaron que al pagar, la bomba empezaría a funcionar y a abastecer a la unidad, sin embargo la presidenta está en la negativa que es lo que ha caracterizado a la actual administración.
“Se le había comentando de hacer un plantón y ella comento que se le hiciera pues si Tzoncolco y Omiquila no hicieron nada nosotros menos”, dijo una de las vecinas.
Lamentaron que la presidenta cada que se le busca para hablar con ella sobre problemáticas, se ponga muy grosera con los ciudadanos y les diga que no pueden hacer nada en su contra.
Los manifestantes destacaron que esperan que la Alcaldesa los apoye, pues de lo contrario tomarán otras medidas con el fin de que su problemática sea visualizada a nivel estatal, por lo que no descartan acudir a Xalapa para manifestarse.