Escapan 3 asaltantes; los hallan en corralón

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Orizaba.- Elementos de la Policía Municipal sorprendieron a tres sujetos en el interior de un corralón ubicado en la colonia Barrio Nuevo, descargando cajas de herramientas de una camioneta que horas antes había sido robada con violencia. Los delincuentes lograron escapar pero los uniformados se llevaron detenido al encargado del establecimiento.
Carlos N., trabajador de la empresa de arrastre y encierro, quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) por los delitos que resulten.

Los hechos
De acuerdo a información de las autoridades, sujetos desconocidos asaltaron al chofer de una camioneta Fiat MultiJet blanca de la empresa internacional Truper, en el tramo Río Blanco-Ixtaczoquitlán de la autopista.
Una vez repuesto del susto, el operador solicitó el auxilio de oficiales de la Policía Federal quienes de inmediato alertaron a las demás corporaciones policiacas para colaborar en la búsqueda del vehículo robado.

Localización
En menos de tres horas, policías orizabeños hallaron la camioneta en el interior de un corralón ubicado en la calle Belisario Domínguez y Camerino Z. Mendoza, de la colonia Barrio Nuevo.
Al llegar sorprendieron en flagrancia a los tres sujetos que descargaban las cajas de herramientas de la camioneta, los cuales al verse sorprendidos escaparon por la parte de atrás del encierrro, sin que hayan sido capturados.
En una rápida acción los preventivos intervinieron al encargado del corralón y lo trasladaron a las instalaciones de la Inspección de la Policía, a la vez que aseguraron la camioneta y la mercancía robada. En las próximas horas el Fiscal determinara la situación jurídica del empleado detenido.