Canadá confirma que avión fue derribado por misil de Irán

Foto:Especial

Redacción

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó este jueves que el avión de Ukraine International Airlines, fue derribado por un misil iraní.

En conferencia de prensa, el canadiense afirmó que el gobierno tiene evidencia que demuestra que el vuelo que debía aterrizar en Kiev la madrugada del miércoles pasado, fue derribado por Irán.

“Tenemos inteligencia de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil iraní de tierra-aire”, dijo Trudeau desde Ottawa.

Cabe señalar que el gobierno ucraniano tenía sospechas de que Irán estaba detrás de la caída del avión comercial con 176 pasajeros, esto después de que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, informara que un equipo investigaba un posible ataque terrorista con un misil antiaéreo, informó el periódico The Washington Post.

Esta noticia coincide con lo dicho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien con anterioridad aseveró que tenía “sospechas” sobre el accidente del Boeing ucraniano en Irán, destacando que “alguien pudo haber cometido un error”, sin dar más detalles.