Buscan artesanos reactivar economía

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa.- Artesanos buscan reactivar la economía en su municipio, por lo que para evitar dejar a sus familias salir a vender sus muebles en otros estados y exponerse a la inseguridad, participarán en la Expo Muebles que se realiza en el marco del 28 aniversario de la Unión de Artesanos y Comerciantes.
La primera Asociación Civil constituida legal y oficialmente en el municipio de Soledad Atzompa, denominada Unión de Artesanos y Comerciantes, estará de manteles largos al celebrar su vigésimo octavo aniversario.
El próximo sábado 11 de enero comerciantes exhibirán todo tipo de muebles rústicos, acabados y en miniatura, así como un sin número de artesanías elaboradas por las mujeres indígenas de lana, estambre y barro en la Expo Mueble.
Es la oportunidad perfecta para encontrar un sinfín de sillas, mesas, roperos, cajoneras y libreros, el propósito es generar el comercio de sus productos en su misma comunidad, para que la clientela tenga trato directo con los productores sin intermediarios, además de que con esto evitarán que haya costos elevados.
En caso de requerirlo, podrá solicitar muebles a medida o de algún tipo de madera en específico, teniendo las posibilidades de garantizar su producto y solicitar presupuestos sin compromisos.
Por otra parte, se contemplan también algunas actividades deportivas y culturales, como torneos de voleibol y rayuela a fin de fomentar el deporte y el sano entretenimiento, tendrán parte en este aniversario.
En la parte musical a partir de las 16:00 horas se presentarán en el escenario diferentes grupos con música de diversos géneros que pondrán a bailar a miles de visitantes y para entretenimiento y diversión de los niños, se instalarán juegos inflables los cuales serán completamente gratuitos.
Por su parte, el domingo continuará la exposición de muebles desde las 10 de la mañana y por la tarde se llamará a los diferentes enlaces, coordinadores y demás integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Soledad Atzompa, para proponer y elegir a su nueva mesa directiva.