Amagan habitantes de Atzompa paralizar zona centro

Pablo Salas
Cortesía

Soledad Atzompa.- Respaldados por agentes de las 48 comunidades y autoridades municipales, habitantes del municipio han manifestado su inconformidad con las autoridades por el incumplimiento de obras públicas.
Afirman que únicamente “les han visto la cara y tomado el pelo” con el abandono de al menos cuatro obras, entre ellas la colocación de 5 muros de contención en el trayecto carretero que conduce a Tecamalucan.
Por lo anterior señalan que les dan 10 días de plazo máximo que esperarán para reunirse con autoridades estatales, de no concretarse amenazan con paralizar los principales puntos de la entidad.
“El pueblo está cansado que únicamente nos den largas y no cumplan con lo prometido, el plazo máximo para sostener la reunión, es de 10 días, si en este lapso no se cumple o no se concreta una reunión, la gente está decidida a movilizarse para obstruir los principales puntos del estado como Xalapa, Puerto de Veracruz, Córdoba y Orizaba, los habitantes tienen el respaldo por parte de gobierno municipal”, aseguró Armando Pérez de los Santos, presidente municipal.
Armando Rosas, presidente del Patronato de Caminos, lamentó que el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Veracruz (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, después de diversas reuniones les ha mentido con la resolución de obras para el municipio, únicamente ofreciendo fechas posteriores para su inicio, situación que ha generado hartazgo en los pobladores, consideran que son obras primordiales para la comunidad.
Destacó, que dentro de una obra prioritaria es la vía de comunicación principal en el tramo Tecamalucan-Atzompa construcción de 18 muros de contención en los tramos de Huixtitla, Atzompa, Tonalixco, Barrio Nuevo y Ahuacuitlapa, además de rehabilitación con Pavimento de Concreto Hidráulico en todo el trayecto, toda vez que actualmente existen hundimientos, deslaves y deterioro general.
Afirmó que durante las reuniones de trabajo sostenida con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Veracruz (SIOP) les asignaron al menos cuatro obras prioritarias, a fin de evitar movimientos por parte de los habitantes, no obstante estos acuerdos no se han cumplido, siendo una situación que genera molestia entre la población, quienes se sienten engañados.
Damos a conocer esta situación y hacemos un llamado para atender nuestras peticiones.
Puntualizó que desde el 30 de octubre las obras de los muros debieron iniciarse, tal como lo había estipulado el secretario Elio Hernández en el mes de julio del año pasado, situación que no ha sucedido hasta el momento, presuntamente por no ser aprobada, por lo que solicitan una reunión, en un plazo máximo de 10 días.