Salvarían el Mundial

Agencias

El asesinato de Qassem Soleimani ha encendido las alarmas en todo el mundo ante una eventual guerra que provocaría que la FIFA en conjunto con patrocinadores y los delegados de cada nación busquen una nueva alternativa para el torneo más importante a nivel de selecciones.
Javier Tejado, maestro en Relaciones Internacionales por la Universidad de Fletcher School en Massachusetts, aseguró que existe posibilidad real de que el Mundial de Fútbol de 2026 de América del Norte (México, EU y Canadá) se adelante.
De la misma manera, Tejado consideró que esta determinación, que sería dada a conocer a mediados del próximo año, “sería un decisión celebrada por los anunciantes y las televisoras estadounidenses y europeas, ya que con la diferencia de horario, las transmisiones estelares se verían afectadas”.
No cambiar todo el calendario en todas las ligas del mundo sería otros de los pros para que la Copa del Mundo no se celebre en el Medio Oriente, por lo que el plan B será México, país que viviría su tercera justa mundial.
Qatar convenció a la FIFA de que a pesar del bloqueo, el Mundial saldría a la perfección, pero los nuevos problemas entre Estados Unidos e Irán, generaron dudas con la posibilidad de que le quiten la sede de la Copa del Mundo.
En esta foto publicada por el sitio web oficial de la oficina de la Presidencia iraní, el presidente Hassan Rouhani, a la derecha, da la bienvenida al Ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, a su reunión en Te
Si esto sigue así, la FIFA deberá anunciarlo a mediados de este año.
Esto sería bien visto por los principales patrocinadores y las televisoras, que desde un inicio no quedaron del todo satisfechas con el horario y las fechas (noviembre) en que se disputaráan los juegos ya que el rating no sería tan alto como se esperaba.

OPCIONES
En México, los tres estadios que están aprobados para el Mundial de 2026 y que sólo necesitan mejoras son: Akron de Guadalajara, BBVA de Monterrey y Azteca en la Ciudad de México. De hecho, Robert Kraft, presidente del Comité Organizador de este campeonato en norteamérica, dijo que estarían listos en caso de cualquier cambio.

OPCIÓN
“Ya se sondeó a Estados Unidos, Canadá y México, que serán sedes en el 2026, para saber si de requerirse, podrían adelantar y hacer lo que le toca a Qatar”.
Javier Tejado Donde
Especialista

FIESTA
1.5
Millones de aficionados se esperan para el Mundial 2022, sea la sede que sea.