Inicia el año con cultura para todos

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Este año el Museo de Córdoba inicia sus actividades con el taller de Historia del Arte, impartido por el maestro Jorge Gómez. En este arranque de año también tiene otras opciones culturales en los distintos espacios que existen en Córdoba, le decimos cuáles.
Jorge Gómez González, es comunicador egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); fue actor profesional de 1984 a 2003, responsable del taller de teatro de la Universidad del Valle de México, plantel Xochimilco, durante tres años y del campus San Ángel durante dos años.
Su trabajo en el mundo de la cultura es parte de su compromiso para difundir el conocimiento sobre el arte para abundar sobre cómo se va constituyendo la identidad del mexicano a través de sus manifestaciones artísticas desde tiempos remotos
Es por eso que este viernes impartirá la continuación de Arte medieval que será de 4 a 8 de la tarde y el día sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde El arte de finales de siglo XX. El costo de recuperación es de 300 pesos.
Por otra parte, durante los sábados 11 y 25 de este mes, la Coordinación de Turismo y Cultura invita a los recorridos diurnos en el parque lineal del Río San Antonio que están programados a las 9:00 horas. La cita es en el acceso de la avenida 1 y calle 12.
El viernes 24 y domingo 26 en el Museo del Café podrá degustar la presentación “Trova sabor a café” desde las 18:00 horas. El sábado 25 podrá disfrutar “Noche de leyendas” en la Calle del Arte a las 18:00 horas.