Estampida durante funeral deja más de 50 muertos

Agencias

El cortejo fúnebre del general Qassem Soleimani terminó en una tragedia mayor; al menos 56 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en una estampida, de acuerdo con medios iraníes.
La estampida se produjo en Kerman, ciudad natal del general Qasem Soleimani, cuando se llevaba a cabo la procesión, según Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios médicos de emergencia de Irán, reportaron las agencias Fars e ISNA.
Al cierre de la edición no se contaba con información sobre qué provocó la estampida. Los videos iniciales publicados en línea mostraban gente que yacía sin vida en una calle, mientras otros gritaban y traban de ayudar. El funeral de Soleimani fue pospuesto, pero no se dio nueva fecha.
“Desafortunadamente, como resultado de la estampida, algunos de nuestros compatriotas resultaron lesionados y algunos murieron durante las procesiones fúnebres”, había dicho horas antes. Al aplazar el entierro de Soleimani, las autoridades citaron su preocupación por la gran multitud reunida, indicó ISNA.

Cae avión en Teherán
Otro incidente fue noticia unas horas después; una avión ucraniano, Boeing 737 con 180 personas a bordo se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán.
Según la primera información el siniestro se produjo por un fallo técnico ocho minutos después del despegue.