Enrique y Meghan deciden ‘separarse’ de la realeza

Foto: Especial

Redacción

El príncipe Harry y Meghan Markle manifestaron su intención de “dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes”.

Según la publicación, esta decisión la tomaron después de muchos meses de reflexión y de discutirlo entre ambos, eligiendo hacer una transición este año para “forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, sin dejar de apoyar plenamente a la reina Isabel II.

Además, en su Instagram oficial, informaron que dividirán su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, “este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

Por otra parte, el príncipe Harry también escribió una declaración contra los tabloides británicos que han entablado lo que consideró una “campaña despiadada” contra su esposa, quien demandó a un periódico por “mal uso de la información privada” e “infracción de los derechos de autor”.

“He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía, hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real (…) perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas”, expresó en su nota.