Captan parquímetros 18 millones de pesos anuales

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Un promedio de un millón y medio de pesos de manera mensual son captados por los 44 parquímetros que se encuentran en la ciudad, recursos propios que son utilizados para diversos proyectos y mantenimiento del municipio, señaló Igor Rojí López, alcalde de Orizaba.
La ciudad cuenta con 44 parquímetros lo que representa un promedio de mil cajones de estacionamiento, lo que permite que además se genere una recaudación de recursos para la ciudad.
“Los ingresos son muy importantes, aproximadamente andan en el orden de un millón 200 mil pesos al mes, y son recursos propios que se utilizan en muchos de los proyectos que se llevan a cabo en la ciudad, mantenimiento, muchas de las obras que se llevan a cabo”, apuntó.
Señaló que los últimos dos parquímetros fueron instalados en la zona del mercado Emiliano Zapata, esto en referencia a la solicitud de los mismos comerciantes para que los clientes tengan donde estacionarse mientras acuden a hacer sus compras.
Recordó que anteriormente los espacios que actualmente están controlados, eran ocupados por camiones de descarga que se pasaban todo el día estacionados lo que impedía que los clientes tuvieran donde aparcar sus autos mientras hacían sus compras.
Agregó que el parquímetro que fue puesto por el Biori fue reinstalado de otra zona de la zona centro donde el uso era mínimo; mientras que todos los recursos son etiquetados como ingresos municipales como recursos propios.