Le dan 4 balazos a trailero

Érik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un trailero fue baleado en cuatro ocasiones ayer en la noche por un sujeto desconocido, cuando se encontraba a fuera de su domicilio en la colonia Esperanza. El lesionado se trasladó en un taxi a la Cruz Roja, donde fue estabilizado y posteriormente enviado a un hospital.
Eran alrededor de las 21:00 horas cuando socorristas brindaron la atención prehospitalaria a Diego Vilchis Romero, de 38 años, quien llegó a bordo de un taxi a la sala de urgencias de la benemérita, con tres impactos en el tórax y uno más en el brazo derecho.
“Llegó por sus medios, como pudo alcanzó a subir a un taxi y llegar aquí”, explicó un socorrista.
El lesionado fue llevado a un hospital en donde fue escoltado por dos patrullas de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento del ataque al ser reportado, sin embargo, al llegar al domicilio y no encontrarlo, se trasladaron al nosocomio.
El ataque
Agentes de la Policía Ministerial Investigadora se entrevistaron con Diego y sus familiares, quienes relataron que la víctima estaba afuera de su casa, cuando un sujeto de aproximadamente 30 años se acercó y sacó un arma de fuego para dispararle en cuatro ocasiones.
Posteriormente Diego cayó lesionado, mientras que sus familiares al escuchar las detonaciones salieron en su ayuda para subirlo a un taxi.
El estado de salud de Diego es delicado por lo que anoche fue intervenido quirúrgicamente. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por estos hechos.