Celebra Lobo Alpino 20 años entre nubes

Aldo Amílcar Ancona Romero
El Mundo de Orizaba

Mariano Escobedo.- Desde 1999 el club montañista Lobo Alpino ha promovido y fomentado este deporte, así como el cuidado y preservación de la naturaleza, ha participado en diversos eventos y talleres enfocados a conocer un poco más de las montañas de la región y de la biodiversidad que en ellas habitan.
Fundado por José Alonso Aguilar, Camilo Ramos, Daniel Cruz Alonso y Víctor Ramos, este fin de semana realizaron la primer caminata del año con motivo de su 20 aniversario, y como es tradición el ascenso fue al Cerro Azul, una de las cimas más altas de la región, con 3,100 metros sobre el nivel del mar, se ubica entre Mariano Escobedo e Ixhutlancillo.
Aproximadamente 50 montañistas de diversos clubes participaron, y los organizadores solicitaron a los asistentes llevar dulces que fueron donados para el festejo de Día de Reyes Magos organizado por el Club Exploradores Orión y familias altruistas en la comunidad de San Isidro “El Berro”, en Mariano Escobedo.
Los asistentes disfrutaron de espectaculares vistas de los volcanes Pico de Orizaba y Sierra Negra, así como apreciar un “mar” de nubes al llegar a la cima de esta montaña, donde se celebró a los cumpleañeros de este mes, así como se efectuó el tradicional “bautizo” a quienes realizaron por primera vez este recorrido.
Los organizadores agradecieron la participación y colaboración de los asistentes, e hicieron un llamado a que continúen apoyando a los grupos montañistas, pues además de que es una actividad saludable, se crea conciencia ecológica y se protege el medio ambiente.