Suben precio de pasaportes

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

El trámite de pasaporte mexicano en la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reflejó un incremento a partir del pasado 2 de enero, aumentos que van desde 15 hasta 30 pesos, lo que representa un aumento del 0.4 por ciento a comparación del año pasado.
De acuerdo a los costos que se manejaron en al SRE hasta el último día de 2019, el costo de los pasaportes con duración de un año, estos únicamente expedidos para niños menores a tres años, su costó era de 610 pesos, mientras que actualmente su precio incremento a 625, es decir, 15 peso más.
En el caso de los pasaportes con vigencia de tres años pasó de mil 265 pesos a mil 300 pesos, registrando un aumento de 35 pesos.
El pasaporte de seis años este año tiene un costo de mil 790 pesos contra mil 735 del año pasado, el trámite para 10 años, tiene un costo de de 2 mil 759 pesos y hasta el año pasado era de dos mil 670 de 2019.
En el caso de las personas con discapacidades y de los adultos mayores, existe un descuento del 50 por ciento en el precio actual, sin importar el que elijan tramitar, mientras que el pasaporte debe ser presentado de manera pesonal en las oficinas de la SRE.