Inicia juicio contra Weinstein en Nueva York

Redacción

El juicio contra el exproductor de cine Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual, inició este lunes en el distrito de Manhattan en Nueva York.

Weinstein de 67 años, arribó a la Suprema Corte Penal de Manhattan con ayuda de una andadera para una audiencia previa al proceso de selección del jurado, según informes de medios estadounidenses.

El ex productor enfrenta dos acusaciones: la primera por parte de su ex asistente Mimi Haleyi que lo denunció por practicarle sexo oral contra su voluntad en 2018 y una segunda víctima que lo responsabiliza por violarla en la habitación de un hotel en 2013.

En entrevista para la cadena televisiva CNN, la defensa del exproductor encabezada por Donna Rotunno dijo que tienen pruebas que demuestran “una relación consensuada entre él y las mujeres que lo acusan”.

CNN también entrevisto por correo electrónico a Weinstein, y él aseguró que en caso de ser absuelto, podría reconstruir su carrera.

“Si puedo regresar y hacer algo bueno y construir lugares que ayuden a sanar y que ofrezcan confort a otros, pienso hacerlo”, escribió.

En diciembre pasado, Harvey logró un acuerdo por la cantidad de 25 millones de dólares (poco más de 478 millones de pesos) con varias de sus víctimas.

Harvey Weinstein es un productor de cine estadounidense, que en 2017 fue señalado por delitos sexuales y a partir de ello, casi 90 mujeres lo han denunciado en redes sociales gracias al #MeToo.