Celebran hoy a enfermeras

Laura Sánchez
Cortesía

Hoy es el día Nacional del enfermero y enfermera. En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) laboran más de 2 mil 100 enfermeras en tan solo en la entidad Veracruzana y más de mil enfermeras que laboran en diversos hospitales privados de la ciudad.
Enfermeros pediátricos, obstétrico, salud mental, médico quirúrgicos, general , oncología y emergencias, son sólo algunas de las muchas especialidades por las cuales han dedicado su cuidados a pacientes de todas las edades y enfermedades.
La esencia de esta profesión es el dar amor a los pacientes, un deseo de ayudar y saber sacrificar algunos momentos importantes de su vida personal para poder ayudar a personas que necesiten de sus cuidados y atenciones.
A miles de enfermeros se les festeja hoy en su día, pero en realidad no sabemos las necesidades o las condiciones laborales en las cuales se encuentran, ya que hoy en día la delincuencia ha optado por atacar esta bella y humana profesión.
Ser enfermero es dedicarle su vida al cuidado de los pacientes de todas edades con amor, paciencia, simpatía, tolerancia y respetó; un paciente al sentirse cómodo y atendido sana más pronto.
Las enfermeras son los primeras en ponerse en contacto con el paciente ya que recaban datos e información antes que el médico, tratan con el paciente y en algunos casos refuerzan confianza para así llevar un trato más confortable dentro del Hospital.
Una enfermera no sólo te cuida tus heridas, si no también actúa como un apoyo emocional dentro de un hospital ya que te aconseja y te alienta a recuperarte pronto.
Felicidades a todas y a todos aquellos que se dedican a sanar las heridas de todos los enfermos, que ayudan y están al pendiente de sus medicamentos y su estadía dentro de alguna institución de salud.