Llevan paramédicos alegría a la sierra

Alán García
El Mundo De Córdoba

Calcahualco.- Integrantes del grupo Juventino de la Cruz Roja, delegación Huatusco, llevaron alegría y fiesta a los niños de la comunidad de Ahuihuixtla, en las faldas del Pico de Orizaba, previo a la llegada de los Reyes Magos.
Nahúm Leyva González, coordinador del grupo, mencionó que desde hace doce años han venido realizando está actividad, con la finalidad de llevar felicidad a los niños de las comunidades aledañas a los municipios que ellos atienden, ya que la mayoría de ellos son de escasos recursos y en estas fechas no reciben regalos de los Reyes Magos.
“La intención es llevar juguetes, ropa a los lugares más apartados de los municipios que nosotros atendemos, tenemos 12 años trabajando”, dijo Nahúm.
Para hacerlo posible, desde el primero de diciembre del año pasado, iniciaron la colecta de juguetes y dulces, mismos que lograron gracias al apoyo ciudadano y ayer obtuvieron las sonrisas de unos 230 infantes.
Desde la mañana de ayer ascendieron a la comunidad de Ahuihuixtla, donde ya los esperaban decenas de niños acompañados con sus padres, ahí se divirtieron y participaron en actividades.
Disfrutaron de las piñatas y la entrega de juguetes y dulces, esto debido a que muchas veces los Reyes Magos no llegan a esta zona.
La satisfacción del grupo paramédicos y socorristas, fue ver la sonrisa de los menores de la sierra, que en su mayoría son de escasos recursos.