Explota cohete en la mano de niña

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Una menor resultó lesionada en su mano derecha luego de que le explotara un cohete denominado “chispita”. La menor jugaba con pirotecnia afuera de su casa cuando ocurrió el accidente, por lo que fue atendida por Bomberos Veracruzanos.
La mañana de ayer llegó a la base de Bomberos una niña acompañada de su madre, la pequeña presentó una herida en su mano derecha a causa de jugar con pirotecnia.
El personal de Bomberos le brindó los primeros auxilios y posteriormente realizó las recomendaciones a la señora para sus curaciones que no pasaron a una herida de gravedad.
Trascendió que la niña se encontraba jugando afuera de su casa con “chispitas” y otro tipo de cohetes, pero al lanzar uno sobre la calle no le dio tiempo supuestamente por la mecha corta y me explotó en la mano.
La pequeña pidió ayuda a gritos y enseguida su mamá la trasladó a la base de Bomberos.
Con este incidente, suman varios los reportes por el mal uso de la pirotecnia, pues el pasado uno de enero un perro que corría desesperado a causa de los cohetes tiró un tanque de gas y provocó una fuerte fuga de combustible que alarmó a los vecinos.