Amenaza Guardia revolucionaria iraní con atacar destructores y barcos de EU

Foto:@DeptofDefense

Redacción

Luego de los hechos ocurridos en los últimos días tras los ataques en Bagdad donde murió el general Qassem Soleimani, las tensiones políticas entre Estados Unidos e Irán han tenido una nueva escalada generando incertidumbre y temor de un conflicto entre ambas naciones.

El comandante de la Guardia Revolucionaria, Gholamali Abuhamzeh ha realizado una nueva amenaza el viernes por la noche, contra Estados Unidos en la que preciso el ataque contra 35 objetivos estadounidense, incluidos destructores y buques de guerra cerca del Golfo Pérsico, esta nueva amenaza ha generado más tensión entre ambos países.

Abuhamzeh, comandante de la Guardia Revolucionaria en la provincia de Kerman, afirmo que el ataque será contra “objetivos estadounidenses vitales”, ubicados en el Estrecho de Ormuz en represalia por la muerte de Soleimani informo la agencia de noticias Reuters.

“El Estrecho de Ormuz es un punto vital para Occidente y una gran cantidad de destructores y buques de guerra estadounidenses cruzan allí”, dijo Abuhamzeh

El gobierno estadounidense por su parte ya ha tomado medidas de seguridad protegiendo monumentos históricos y áreas importantes por un posible ataque.

Después de lanzar esta nueva advertencia a los Estados Unidos con un posible ataque, las declaraciones de Abuhamzeh de que los objetivos habían sido “identificados previamente por Irán” parecían confirmar la declaración del Departamento de Estado sobre la motivación detrás del ataque aéreo.