Comienza el pago de control vehicular en Puebla

El pago de control vehicular en Tehuacán se puede hacer en el CIS o en bancos.

Redacción

Si eres automovilista, ya puedes realizar el pago de Control Vehicular vía electrónica o en los módulos de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

La retribución cuesta 530 pesos y estará vigente hasta el 31 de marzo en cualquiera de sus modalidades.

En el caso del pago electrónico, lo puedes hacer a través de la página www.puebla.gob.mx, seleccionando el banner “Pago Fácil-Control Vehicular”.

El pago se puede hacer a través de una tarjeta de crédito o débito, transferencia interbancaria, cargo a cuenta de cheques o SPEI.

Otra opción es imprimir la orden de cobro para realizar el pago en ventanilla bancaria, aunque debes contar con el número de placas y de serie del vehículo.

Si no tienes acceso a internet, puedes acudir a los módulos de atención ubicados en la Secretaría de Planeación y Finanzas, para solicitar la orden de cobro.

En caso de que no veas reflejado el “Apoyo del 100% en el pago de Tenencia”, debes presentarse a los módulos para actualizar la información de tu vehículo con el trámite administrativo que corresponda.

Además, si regularizas tu situación fiscal antes del 31 de marzo, puedes acceder al programa “Padrón Vehicular Seguro”, que consiste en la reducción de multas, accesorios y contribuciones de ejercicios fiscales anteriores.