EU encuentra indicios de un ataque de Irán contra su embajada en Irak

Foto:Twitter

Redacción

Este miércoles el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, informó que Washington obtuvo información sobre Irán y las fuerzas que lo apoyan, los cuales podrían estar planeando “ataques adicionales” contra su embajada en Irak, informó la agencia Reuters.

“Hay unos indicios de que pueden estar planeando ataques adicionales, lo que no es nada nuevo, lo hemos visto durante dos o tres meses”, afirmó Esper.

Además, enfatizó que de haber un ataque contra su embajada, tomarán acciones de inmediato, “si tenemos información de ataques o algún tipo de indicios, tomaremos una acción preventiva para proteger las fuerzas estadounidenses y también las vidas de estadounidenses”.

Estas tensiones políticas entre ambos países se deben a los hechos ocurridos el 31 de diciembre, cuando varios manifestantes asaltaron el edificio de la embajada de EE.UU., en Bagdad (Irak), como forma de protesta por los recientes ataques aéreos estadounidenses contra las bases de la milicia chiita Kataib Hezbolá (KH), en los cuales murieron 25 de sus miembros.