Elogia AMLO labor de embajadora mexicana en Bolivia

Foto Cortesía Twitter @SRE_mx

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse satisfecho por el trabajo desempeñado por María Teresa Mercado como embajadora en Bolivia, de donde tuvo que abandonar el país por los hechos suscitados en la sede diplomática.

Luego de unos días de vacaciones, en su primera conferencia de prensa de 2020, López Obrador expresó que “la embajadora hizo un papel destacadísimo” y confió en que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconocerá su trabajo ante la crisis política que vive el país andino.

El mandatario reiteró que su gobierno seguirá defendiendo el derecho de asilo y abrirá las puertas a los perseguidos políticos.

Insistió en que no caerá en ninguna provocación porque defiende un principio de su política exterior, y pese a las presiones del gobierno interino que encabeza Jeanine Áñez, no entregará a los integrantes de la administración del exmandatario boliviano Evo Morales, quienes solicitaron asilo en la embajada mexicana en La Paz.

En tanto, Mercado agradeció al presidente de México su respaldo ante la presión que enfrentó en el país sudamericano, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter acompañado de una nota informativa respecto al tema.

“Mi agradecimiento profundo por sus palabras señor Presidente López Obrador!!!! Honrada de servir a mi país y de su tradición de asilo!!!”, escribió la diplomática.