¡Lo lograron!


Carmen Lara
Cortesía

Con un total de 44 medallas, Fanny Lozano Araujo y Luz Carreón González han demostrado que a pesar de tener Síndrome de Down son unas guerreras sin límites, pues gracias al deporte han logrado superar todos los obstáculos y barreras, mostrando que estos solo existen en la mente.
Fanny inició en el mundo del deporte en el 2006, su primera participación fue en un paralímpico en la Ciudad de México, en esa ocasión obtuvo el quinto lugar en 100 metros planos, después de eso su participación en el mundo del deporte creció de manera considerable.
Ella ha participado en eventos locales y nacionales. Además de ser velocista en 100 metros planos también ha competido en lanzamiento de disco y bala, logrando obtener un total de 24 medallas, las cuales son fruto de su esfuerzo, entusiasmo y dedicación hacia el deporte.
Antes de que Luz iniciara en el deporte, fue la estrella del CRIO, pues participó imitando a varias cantantes y artistas, sin embargo, a principios del año 2015 es cuando inicia en el mundo del deporte sin saber que este se convertiría en una de sus actividades favoritas, pues en su primera competencia de 100 metros planos gano el primer lugar.
Al igual que su amiga Fanny, Luz también compite en lanzamiento de bala y disco, estos deportes le han regalado un total de 20 medallas de las cuales se siente muy orgullosa, pues competir es algo que le apasiona, además de que gracias a esto ha visitado lugares como Acapulco, Colima, entre otros más.
Por otra parte, las madres de estas dos jovencitas han expresado sentirse muy orgullosas de ellas, pues han logrado superarse y demostrar que no importan los obstáculos que la vida les presente, pues siempre es posible salir adelante a pesar de las adversidades.