La fe en Dios lo sacó adelante

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

La fe en Dios y las ganas de salir adelante, fueron las principales claves para que el maestro e historiador Armando López Macip venciera al cáncer y pudiera continuar difundiendo la cultura e historia.
Luego de vencer al cáncer, hace 17 años, López Macip sigue formando artistas desde muy temprana edad, hasta ser integrantes de una de las orquestas más importantes: Orquesta Clásica de Orizaba, de la que es director.
Cuenta que la dejadez que algunos hombres tienen, fue la que hizo que su detección del cáncer que estaba atacando su riñón fuera tardía, pero a pesar de eso Dios puso en su camino a excelentes médicos que actuaron de manera inmediata para su intervención.
Recuerda que dejó pasar varios meses para hacerse un examen que un amigo médico le había solicitado, luego de platicarle los malestares que tenía. Cuando se los prácticó y le llevó los resultados, al momento de leer el análisis y por la reacción del médico supo que nada estaba bien.
El día de su operación ofrecería un concierto en el Teatro Ignacio de la Llave, por lo que solicitó que se se le practicara al término de su concierto, pues no sabía si sería el último número de lo que tanto ama y que presentaría al público.
Recuerda que esta fue una experiencia que a pesar de haber sido dolorosa para la familia, ahora puede contar para que sirva como una experiencia para los demás y acudan al médico.
Gracias a la operación exitosa a la que fue sometido, hasta ahora lleva una alimentación sana, evitando lo artificial, ahora puede continuar aportando de su experiencia a través de la música, y sus conocimientos en la historia.