Una tradición ver el primer amanecer desde Boca del Río

Foto: AVC Noticias.

AVC Noticias

Boca del Río.- Aunque en casi todas las ciudades de la costa veracruzana es una costumbre salir al amanecer a observar los rayos del sol del primer día del año, es en Boca del Río en donde esta tradición se encuentra más arraigada.

Miles de personas llegan desde temprana hora y se instalan en el muro que se extiende desde el malecón de Veracruz hasta Boca del Río, algunos llevan sillas y comida y esperan las primeras luces del horizonte.

Aunque en años anteriores se permitía habitantes y turistas prácticamente celebrar el año viejo y el año nuevo en lo que fue la “barra más grande del mundo”, con la música, cena y bebidas embriagantes, ahora no es así, y la gente llega solo para ver el amanecer.

El operativo “Nuevo Amanecer” iniciará a las 05:00 horas desde dos frentes: uno desde el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura del monumento a los Voladores de Papantla, y el otro a la altura del Hotel Lois.

El retiro de quienes hayan asistido a presenciar el primer amanecer del 2020 será a las siete de la mañana.

Igual que el año pasado no se permitirá la permanencia de personas en estado de ebriedad y con música sobre el bulevar Ávila Camacho después de las siete de la mañana.