Se impacta contra camioneta al quedarse sin frenos

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Maltrata.-Un tráiler de la empresa Transportes Austral, que sufrió una falla en el sistema de frenos impactó a una camioneta, la cual volcó a un costado de la autopista Puebla Córdoba, a la altura de Balastrera.
La unidad pesada se detuvo a la altura de la laguna de Nogales, debido a que al sobrecalentarse las balatas, ocasionó un conato de incendio.
Según el reporte de las autoridades, el accidente se registró en el carril de bajada de la mencionada autopista, cuando el tractocamión con placas 896-EN-3 del Servicio Público Federal y con razón social Transportes Austral con domicilio en la colonia Jardines en la Montaña, de la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, cuando sufrió una falla en el sistema de frenos.

Colisión
El operador no pudo detener el tráiler, en una de las curvas perdió el control e impactó una camioneta, a la cual proyectó a un costado de la carretera, mientras que el tractocamión siguió avanzando.
El chofer realizó algunas maniobras y fue a la altura de la Laguna de Nogales, donde el operador logró hacer alto total.
Al lugar acudieron empleados de Protección Civil, quienes sofocaron las llamas en los neumáticos de la unidad, mientras que elementos de la Policía Federal División Caminos realizaban la inspección correspondiente.