Resumen NFL.- Definen playoffs y favoritos

Baltimore terminó con los sueños de Pittsburgh. Foto Cortesía: Baltimore Ravens

Redacción

Nada está escrito, al terminar la temporada regular de la National Football League (NFL) quedaron definidos los juegos para comodines y los cuatro equipos que descansarán en la primera ronda de playoffs, que a la vez son los principales aspirantes a alcanzar el Superbowl LIV a jugarse en Miami.

Equipos con muchos simpatizantes en México como los Vaqueros de Dallas, los Acereros de Pittsburgh y los Raiders de Oakland quedaron fuera de la postemporada, en tanto los principales sembrados son los Cuervos de Baltimore y los Jefes de Kansas City en la Conferencia Americana, y en la Nacional los 49ers de San Francisco y los Empacadores de Green Bay.

Bills, pierde con suplentes ante Jets


Los Bill de Buffalo guardaron lo mejor de su repertorio y cayeron en casa ante los Jets de Nueva York 13-6.

Los Jets se perdieron la postemporada por cuarta campaña seguida, pero terminaron con registro de 7-9 con el entrenador en jefe de primer año Adam Gase para la mejor marca desde que tuvieron 10-6 en el 2015.
Buffalo cayó a una marca de 10-6, que es su mejor temporada desde que tuvieron 11-5 en 1999. Iniciaron el encuentro con el quinto lugar de la Conferencia Americana asegurado.

Buffalo viajará para enfrentar a los Houston Texans, campeones de la División Sur de la Conferencia Americana, en la Ronda de Comodines el próximo fin de semana.

El mariscal de Jets Sam Darnold terminó con 23 pases completos en 36 intentos para 199 yardas y una intercepción. Fue capturado dos veces por Trent Murphy.

El suplente de Josh Allen, Matt Barkley completó 18 de 35 pases para 232 yardas, con dos intercepciones y un balón perdido.

Vaya sorpresa; Dolphins 27-24 Patriots


Los Patriotas de Nueva Inglaterra necesitaban ganar para ir al descanso en la primera semana de postemporada, pero dejaron ir el triunfo y cayeron en cas ante los Delfines de Miami 27-24.

Los Patriots, actuales campeones del último Super Bowl, irán ahora contra los Titanes de Tennessee en Ronda de Comodines y Nueva Inglaterra, fase a la que no asistía desde el 2009. Los Patriotas nunca han llegado al Super Bowl cuando han tenido que disputar la etapa de comodines.

Después de estar abajo todo el encuentro, el quarterback de Pats Tom Brady envió un pase de anotación de 13 yardas a James White para poner a New England al frente 24-20 con 3:53 por jugar. Pero Firzpatrick, quien terminó con 28 de 41 pases completos para 320 yardas y un touchdown, estuvo imperturbable, liderando a Miami en una serie de 75 yardas en la que él mismo recuperó un balón perdido y completó un pase de 24 yardas a DeVante Parker.

Brady completó 16 de 29 pases para 221 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Superó las 4,000 yardas por décimo primera ocasión en su carrera, empatado con Philip Rivers en la cuarta posición de todos los tiempos.

Dominó la lógica; Saints 13-3 Panthers


Con un enemigo que tenía poco qué ofrecer, New Orleans Saints hicieron lo que debían ante Carolina Panthers, a quienes vencieron para culminar la temporada regular con marca de 13-3.

Drew Brees lanzó para 253 yardas y tres anotaciones, Alvin Kamara logró dos acarreos de touchdown y los Saints derrotaron 42-10 a Carolina, que ligó su octava derrota consecutiva.

Las posibilidades de los monarcas de la NFC Sur de tener la ventaja de local en Postemporada se evaporaron cuando Green Bay superó a Detroit.

Entre lo notable del juego para Panteras está el desempeño Christian McCaffrey que sigue los pasos de Roger Craig y Marshall Faulk como el tercer jugador en la historia que ha registrado mil yardas por tierra y el mismo número mediante sus recepciones en la misma temporada.

McCaffrey necesitaba 67 yardas por aire en este partido para alcanzar el hito. Lo consiguió con una recepción de 17 yardas en las postrimerías del tercer cuarto.

Sus compañeros lo abrazaron a un costado del terreno y los pocos aficionados que seguían en el graderío aclamaron al jugador.

Nada en disputa; Browns 23-33 Bengals


Andy Dalton lanzó para un touchdown y corrió para otro en su despedida como mariscal de campo franquicia de los Cincinnati Bengals, que pusieron fin a una de sus peores temporadas este domingo con un triunfo de 33-23 sobre los Cleveland Browns.

Los dos equipos profesionales de Ohio cerraron otro frustrante año juntos y se preparan para una temporada baja posiblemente repleta de cambios.

Para Browns, el fin de temporada marca también el fin de Freddie Kitchens como entrenador en jefe.

Cleveland (6-10) inició como posible candidato al Super Bowl después de la sensacional temporada de novato del quarterback Baker Mayfield y la adquisición en canje del receptor abierto Odell Beckham Jr. En su lugar, los Browns tuvieron un marcado retroceso.

Dalton completó 16 de 28 envíos para 190 yardas, mientras su contraparte Mayfield lanzó tres intercepciones y fue capturado en seis ocasiones, su cifra más alta de la campaña.

Packers asegura descanso; vencen a Lions 23-20


Mason Crosby conectó un gol de campo de 33 yardas sin tiempo en el reloj para guiar a los Green Bay Packers a vencer 23-20 a los Lions y asegurar el descanso en la primera semana de playoffs.

Los Lions cerraron la campaña con nueve derrotas en fila, su racha más larga en una temporada desde que finalizaron 0-16 en 2008.

El corredor estrella de a Packers Aaron Jones ganó 100 yardas en 25 acarreos y sumó 43 por aire. Davante Adams aportó siete recepciones para 93 yardas y una anotación.

David Blough, QB de Lions completó 12 de 29 intentos para 122 yardas y tuvo una recepción para anotación de 19 yardas en una jugada sorpresa, en sustitución de Matthew Stafford, quien sufrió una lesión en la espalda durante la campaña.

Chiefs redondean campañas ganan a Chargers 31-21


Con una impresionante devolución de patada de 104 yardas, Mecole Hardman marcó el destino del juego y los Kansas City Chiefs derrotaron 31-21 a Los Angeles Chargers para desplazar a los New England Patriots del sembrado N° 2 de la Conferencia Americana.

A Kansas se le dieron las cosa#, ya habían asegurado desde hacía tiempo su cuarto título consecutivo en la División Oeste de la Conferencia Americana, pero requería de un triunfo y una improbable victoria de los Miami Dolphins sobre los Patriots para obtener el descanso y eso pasó.

El mariscal de campo de KC Patrick Mahomes lanzó para 174 yardas y un touchdown y la defensa de los Chiefs continuó con el estupendo funcionamiento que ha mostrado en la recta final de la temporada.

El veterano mariscal de Chargers Philip Rivers completó 31 pases en 46 intentos con dos lances para anotación y dos intercepciones.

Vikings a la espera; caen ante Bears 21-19


Con el cuarto gol de campo de Eddy Piñeiro en intento de 22 yardas a 10 segundos del final, los Chicago Bears vencieron 21-19 a unos Minnesota Vikings que optaron dar descanso a sus titulares de cara a los Playoffs.

Minnesota se quedó a un triunfo de ligar su tercera temporada con 11 victorias en seis años bajo las órdenes de Mike Zimmer, pero el coach estaba mucho más interesado en contar con un equipo sano en Playoffs.

El quarterback de Osos Mitch Trubisky completó 26 pases para sumar 207 yardas en tanto su homólogo de Vikingos Sean Mannion, sustituto de Kirk Cousins, tuvo una tarde de 12 pases completos para registrar 126 yardas por aire y dos intercepciones.

De rutina; Falcons 28-22 Buccaneers


El apoyador Deion Jones interceptó un pase del QB Jameis Winston en la primera jugada del tiempo extra y lo devolvió 28 yardas para touchdown ara darle a los Atlanta Falcons la victoria por 28-22 sobre los Tampa Bay Buccaneers.

Winston se convirtió en el primer quarterback de los Buccaneers en lanzar para más de 5 mil yardas en una campaña.

El mariscal de Falcons Matt Ryan completó 30 de 51 pases para 313 yardas y un touchdown por los Falcons, que salvaron el puesto del entrenador Dan Quinn al recuperarse de un inicio de 1-7 para lograr récord de 6-2 en la segunda mitad de temporada.

Winston lanzó para 201 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones. En ese último e indeseable rubro es líder de la NFL con 30.

Sepultan Ravens sueño de Steelers con un 28-10


Con suplentes, los Cuervos de Baltimore acabaron con el sueño de los Acereros de Pittsburgh e hicieron lo suficiente para derrotarlos 28-10.

Los Steelers de por sí lo tenían difícil, ya que además de ganar, tenían que esperar una derrota de los Titanes de Tennessee, que dieron cuenta de los Texanos de Houston.

Bajo una inclemente y fría lluvia, los Ravens llegaron a 12 triunfos en fila.

El primer touchdown de Baltimore siguió a un balón que soltó Devlin Hodges, quarterback novato de Pittsburgh, quien generó poco y nada al ataque durante un partido que revestía mucha mayor relevancia para Pittsburgh (8-8) que para los Ravens (14-2).

Baltimore había asegurado ya el primer puesto de la Conferencia Americana para los playoffs, de modo que el entrenador John Harbaugh colocó a siete titulares en la lista de inactivos, incluido el quarterback Lamar Jackson, que ahora también descansará en la primera ronda de comodines.

Esfuerzo inútil de Cowboys; aplastan a Redskins 47-16


El mariscal Dak Prescott lanzó cuatro pases de anotación para que los Cowboys aplastaran a los Redskins por 47-16 el domingo, un triunfo que no impidió que Dallas fuera eliminado de la postemporada luego que Filadelfia se impuso ante los Giants de Nueva York.

El esfuerzo fue inútil porque el destino de Cowboys se marcó la semana pasada cuando cayeron ante los Eagles, por 17-9.

En la tablita queda ahora Jason Garrett como entrenador en jefe de Dallas después del fracaso en su último año de contrato, cuando en la temporada anterior llevó a los texanos a ser campeones en la División Este de la Conferencia Nacional.

Prescott, que jugó con un esguince en el hombro derecho por segundo duelo consecutivo, se vio mejor que en la derrota ante Filadelfia. Completó 23 de 33 pases 303 yardas. Se quedó a una yarda de empatar el récord de la franquicia de Tony Romo de 4.903 yardas lanzadas en una campaña.

El quarterback de Washington Case Keenum lanzó 18 pases completos con los que registró 206 yardas por aire con un lance de anotación y una intercepción.

Titans alcanza la postemprada; derrotan a Texans 35-14


Con sus mejores hombres descansando, los Texanos de Houston cayeron en casa ante los Titanes de Tennessee 35-14 y con esto, ambos equipos están en postemporada.

Derrick Henry de Titanes corrió para 211 yardas, su máximo en esta temporada, además de tres touchdowns Para ayudar a su equipo a tomar venganza contra Texans que derrotaron a Tennessee hace dos semanas.

El mariscal de Titanes Ryan Tannehill lanzó para 198 yardas y dos touchdowns por Tennessee y cumplirá su debut en playoffs después de ocho temporadas en la NFL.

El coach de Texans Bill O’Brien colocó de inicio a AJ MacCarron en lugar del quarterback Deshaun Watson y lanzó para 225 yardas, con una intercepción y corrió para un touchdown.

Houston ya tenía asegurado el cuarto sitio de la Conferencia Americana y recibirá a Buffalo la próxima semana.

Nada qué ganar; Jaguars 38-20 Colts


El novato mariscal Gardner Minshew lanzó para 295 yardas y tres touchdowns para encaminar a los Jaguars de Jacksonville a un triunfo por 38-20 sobre los Colts de Indianápolis el domingo.

Minshew puso fin a la decepcionante temporada de Jacksonville reforzando sus argumentos para permanecer como el quarterback titular del equipo la próxima campaña.

El mariscal de los Colts Jacoby Brissett soltó el balón en dos series consecutivas, poniéndole fin a cualquier aspiración de Indianápolis de concluir la campaña con dos triunfos al hilo.

Eagles se quedan con el boleto a playoffs


Carson Wentz y las Águilas de Filadelfia se han colado en los playoffs gracias a uno de sus más importantes triunfos de la temporada al vencer a Gigantes de Nueva York 34-17.

Filadelfia recibirá a Seattle (11-5) en uno de los partidos de comodines, el próximo fin de semana.

Carentes ya de tres receptores titulares que se habían ausentado de los tres partidos previos, los Eagles comenzaron el duelo sin el tight end Zach Ertz, elegido al Pro Bowl, y sin el tackle derecho Lane Johnson.

El mariscal de Águilas Carson Wentz lanzó para 289 yardas, incluido un pase de 24 yardas para que anotara Josh Perkins, ascendido desde el equipo de prácticas el 30 de noviembre.

El quarterback de NY Daniel Jones completó 28 pases para sumar 301 yardas por aire con un lance para touchdown y otro interceptado.

Adiós Coliseo; Cardinals 24-31 Rams


Los Carneros de Los Ángeles se despidieron el domingo del Memorial Coliseum con una victoria sobre los Cardenales de Arizona 31-24 en un juego que no alteraba nada en la Conferencia Nacional.

El mariscal de Rams Jared Goff lanzó para 319 yardas y encontró a Cooper Kupp para un avance de 99 yardas hasta la zona prometida, lo que representó el primer touchdown durante lo que fue el último partido de la NFL en el Coliseum fundado hace 96 años. Los Rams (9-7) se mudarán al nuevo SoFi Stadium de Inglewood a partir de la próxima campaña.

La defensiva de Los Angeles forzó cuatro pérdidas de balón.

Los Rams, campeones de la Conferencia Nacional el año pasado, llegaron a este duelo ya eliminados, pero mejoraron su registro a 6-0 ante Arizona bajo la gestión del entrenador Sean McVay.

El quarterback de Cardenales Kyler Murray puso fin a su buena campaña de novato al lanzar para 327 yardas por los Cardinals (5-10-1), que terminaron el año de debut del entrenador Kliff Kingsburry con su cuarta temporada consecutiva con marca perdedora.

Raiders, adiós de Oakland y de playoffs


La remota posibilidad de ir postemporada se fue como los Raiders se van de Oakland.

En el último juego como californianos, los malosos cayeron 16-15 ante los Broncos de Denver.

Shelby Harris bloqueó el pase en el intento de conversión de 2 puntos del mariscal Derek Carr a Hunter Renfrow con 7 segundos en el reloj y los Denver Broncos destrozaron las esperanzas de los Oakland Raiders de alcanzar la postemporada.

Los Raiders tenían una remota posibilidad de alcanzar los playoffs por segunda ocasión desde el 2002. Necesitaban de algunas variables, la primera de las cuales era conseguir un triunfo.

Carr lanzó 29 pases completos, uno para touchdown, con los que registró 391 yardas por aire.

El novato mariscal de Denver Drew Lock tuvo una tarde de 17 pases completos con los que sumó 177 yardas, incluido un envío a la zona de anotación.

Agarrón en las alturas; 49ers 26-21 Seahawks


No podía terminar mejor la temporada de la NFL con el juego, que muchos ven como un adelanto de la final divisional en la Conferencia Nacional, entre los 49ers de San Francisco y los Halcones Marinos de Seattle.

Los Niners se mostraron como una de las mejores defensivas y contuvieron los ímpetus de los Seahawks encabezados por el quarterback Russell Wilson.

Los 49ers conquistaron el título divisional en el Oeste y la primera posición de la conferencia en los playoffs al imponerse 26-21 sobre los Seattle Seahawks, gracias a que el linebacker novato Dre Greenlaw frenó a Jacob Hollister en cuarta y gol, apenas a unos centímetros de la zona prometida y sin tiempo en el reloj.

Pero hizo falta revisar la repetición en video antes de que San Francisco pudiera celebrar su título.

En cuarta y gol, Hollister atrapó un pase bajo, pero fue derribado por Greenlaw. La repetición confirmó que Hollister cayó antes de que el balón llegara a la línea, y los 49ers desataron la celebración en casa ajena.

Con una actuación mediana, el mariscal Jimmy Garoppolo lanzó 18 pases completos en 22 intentos para sumar 285 yardas sin mandar nada para anotación.

Wilson tuvo una noche de 25 pases completos, dos para TD con los que registró 233 yardas por aire.

San Francisco descansará la primera semana de playoffs mientras que en comodines, Seattle enfrentará a los Philadelphia Eagles.