Mejoraría el turismo la economía de Huiloapan

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- En el municipio de Huiloapan estarán aprovechando los lazos de apoyo con los municipios de Orizaba y Xalapa para capacitar a la gente de Huiloapan en materia turística, y promover las zonas naturales e históricas con las que cuenta este municipio.
El alcalde, José Gabriel Flores Sarabia, resaltó que buscan convertirse en prestadores de servicios turísticos y detonar la economía de los huiloapenses.
El municipio es considerado “Cuna del Mestizaje” pues fuedonde contrajo matrimonio Malintzin con el capitán español Juan de Jaramillo, se desprenden linajes y la historia empieza a tomar rumbos diferentes.

Buscarán agregar frase a escudo del municipio
Aunó que tras ser un municipio que guarda historia y del que se desprenden acontecimientos importantes entre España y México, se prevé que entre las acciones del próximo año y a tratar en cabildo, sea el agregar una frase al escudo oficial.
“Queremos que la frase ‘Huiloapan de la Reconciliación Nacional’ aparezca junto al escudo oficial del municipio”, señaló.
La decisión la tendrá el Cabildo, que estará en apego histórico y las bases sólidas para hacer un cambio de estos, será un lema que estará junto al escudo y que distinguirá a Huiloapan.
Para que los habitantes den la importancia a dicho acontecimiento, falta trabajar con ellos para promover la cultura y lugares turísticos, para ello, tienen la meta crear grupos de personas que tengan la oportunidad de generar su propio empleo a través de Turismo, capacitándolos.