Comparten ‘pan’ con los pobres

Carmen Lara
Cortesía

La mañana de ayer se llevó a cabo en el atrio de la Catedral de San Miguel Arcángel un desayuno para conmemorar la Jornada Mundial de los Pobres, donde aproximadamente 200 personas se vieron beneficiadas.
Se encontraban en su mayoría personas de la tercera edad, mujeres y algunos niños; en esta ocasión desayunaron chilaquiles, frijoles, fruta, café y agua de sabores.
“Hoy (ayer) se está compartiendo el desayuno entorno a la Jornada Mundial de los Pobres que en la iglesia se celebra en el tercer domingo de diciembre, pero que en la parroquia lo organizamos para este día”, mencionó Demetrio Hernández González Párroco de Catedral
El desayuno se preparó para 200 personas, este es el único día en que tienen esta actividad de desayuno, aunque cada mes tienen el día de la caridad, donde la comunidad trae diferentes productos con los cuales se forman despensas y se distribuyen en el segundo domingo de cada mes.
El consejo parroquial y los encargados de los diferentes grupos que realizan su vida cristiana en la iglesia fueron los encargados de organizar este desayuno; cabe resaltar que en las misas dominicales se les pide su colaboración para el día de caridad y ahora un extra para ofrecer este desayuno.
Por su parte el párroco de la catedral de San Miguel, Demetrio Hernández Gonzales, agradeció a toda la comunidad pues estas actividades se realizan gracias a las colaboraciones de toda la comunidad.
De igual manera las personas beneficiadas se encontraron muy contentos por recibir este desayuno, algunos de ellos expresaron que esta al igual que la actividad de las despensas les ayudan mucho, ya que existen días en que no tienen dinero para tomar un simple café.
La Jornada Mundial de los Pobres fue instituida por el actual Papa Francisco el 21 de noviembre de 2016, al concluir el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.