Libera juez a Javier Duarte

De la redacción

Un juez federal falló a favor del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quien le dictó libertad inmediata, argumentando anomalías en su proceso, por lo que desde ayer abandonó el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.
Duarte de Ochoa se encontraba recluido desde abril de 2017, luego de haber sido detenido en Guatemala, donde permanecía comno prófugo de la justicia mexicana. Sobre él pesaban cargos de asociación delictuosa, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En septiembre de 2018, Duarte recibió una sentencia condenatoria de 9 años de prisión en su contra, tras haber aceptado un “proceso abreviado”, en el que la entonces Procuraduría General de la República, modificó la acusación de delincuencia organizada por asociación delictuosa, pasando de una posible sentencia de hasta 30 años a una de sólo 9.
En diciembre de 2019, su defensa apeló ante el Primer Tribunal Colegiado Penal que resolvió que los delitos de los que se le acusan (lavado de dinero y asociación delictuosa) son delitos que no ameritan la prisión preventiva oficiosa, además de que se resolvió que la entonces Procuraduría General de la República (hoy FGR) cometió anomalías durante el proceso en contra del exgobernador, por lo que se ordenó su inmediata libertad.
Se conoció que Duarte de Ochoa viajó a Londres, para reencontrarse con su esposa, Karime Macías de Duarte. En aquella ciudad de Inglaterra, la pareja recibirá el año nuevo.
Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día, en nadie se puede confiar.