Filmará Del Toro en Córdoba y Orizaba

Jesús Lazcano

Por todos es bien sabido que el cineasta mexicano Guillermo del Toro es un amante del género del terror y la fantasía. Muestra de ello son algunos de sus proyectos más famosos como director: “La Forma del agua”, “El laberinto del fauno”, “Mimic”, “Hellboy”, “Titanes del Pacífico”, “La cumbre escarlata”, “Cronos”, “Blade II” y “El espinazo del diablo”.
Aunado a ello, el director tapatío también cuenta con algunos trabajos interesantes como guionista o productor: “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, “El Hobbit”, “No tengas miedo a la oscuridad”, “Nightmare Alley”, por mencionar algunos.
Y por si fuera poco, el ganador del Oscar por “La Forma del agua” reveló, en entrevista exclusiva para Diario El Mundo, que planea producir y dirigir una serie de televisión sobre las leyendas de la zona centro del estado de Veracruz.
“Será una serie con tintes de terror y fantasía, de aproximadamente 15 capítulos y 60 minutos de duración, sobre las leyendas de Córdoba, Orizaba. Todavía andamos definiendo los guiones, pero ya he estado trabajando en las historias sobre La Mulata de Córdoba, la casa embrujada de Orizaba, El niño maldito de Ojo de Agua, Los fantasmas en el puente de Metlac, La voz en la piedra del gigante, El rincón de las doncellas, La curva del diablo, Las botas que caminan, La llorona, El patio de la Estrella, Las pitayitas y La Virgen de la Soledad”, mencionó el ganador del Globo de al Mejor Director por “La Forma del agua”.
El cineasta ganador al Premio BAFTA al mejor director también detalló que será a principios de enero del 2020 cuando esté arribando a las ciudades de Córdoba y Orizaba para solicitar a las autoridades municipales los permisos correspondientes para poder empezar la filmación de la serie.
“Por el momento no puedo ir para allá porque planeo pasar las fiestas de Año Nuevo con mis hijas, Marisa y Mariana, en Guadalajara; pasando estas fechas veré si puedo ir a tramitar los permisos correspondientes para iniciar los trabajos de filmación. Bueno, primero tenemos que buscar bien las locaciones, los extras y a los protagonistas”, explicó el cineasta de 55 años.
Respecto al reparto de la serie que aún no tiene título oficial, Del Toro no dio muchos detalles.
“No puedo dar muchos detalles porque la cadena HBO aún no se pone de acuerdo en el nombre o en el reparto. Solo puedo adelantarles que los únicos actores confirmados son Yalitza Aparicio, Gael García Bernal, Diego Luna y Pedro Pascal; Emmanuel Lubezki será el director de fotografía”, adelantó Del Toro vía telefónica.
El también filántropo mencionó que espera que la serie sobre las leyendas de Córdoba y Orizaba esté lista a finales del 2020.
“Tenemos la idea de que la serie esté terminada a finales del próximo año para que la podamos estrenar en marzo del 2021, será el canal HBO y todas sus plataformas digitales quienes transmitan dicha serie”, finalizó el cineasta mexicano.

¡Inocente palomita que te dejaste engañar! Recuerda que hoy es Día de Los Inocentes.