Postre de Año Nuevo, agua salada del océano

Tomás Setién Fernández y Natalia Setién Aguilar

La película La Aventura del Poseidón, es el aporte dramático y mortal que el propio cine ha dado a la Noche Vieja, en base al hundimiento de un buque de fiesta. con globos hasta en el asta bandera, que por la acción de una ola gigantesca. minutos después de la media noche de un nuevo año, comienza su proceso de hundimiento, mientras que el único grupo de sobrevivientes es guiado por un sacerdote nada común y corriente, interpretado en su época de oro por el recio actor Gene Hackman, sorteando todos los peligros y trampas de muerte de un navío de cabeza, dentro de una trama que nunca cae en el cansancio, y si en emociones fuertes y duras que llegaron hasta el alma misma de los millones de cinefilos, que la convirtieron en uno de sus filmes mas solicitados, sobre todo apuntando a los desastres que llegan con el ritmo de las doce campanadas de un nuevo año.
Un grupo realmente heterogéneo es el que líderea un sacerdote, nada apegado a las leyes y mandamientos de Dios, compuesto por actores legendarios y viejos como los casos de Red Button, Shelley Winters ganadora de un Globo de Oro por su notable actuación , Ernest Borgnine, apareciendo de igual modo un reparto entre juvenil y sinuoso de curvas. como las presentadas por Stella Stevens y Carol Lynley, dentro de un tour de flamas y agua salada por doquier, feneciendo la mayoría de los excursionistas hacia la propia muerte,
Inclusive Hackman en su recio papel. entrega su propia vida para el salvamento de unos pocos, todos ellos jóvenes y bellas, quedando como un puente humano para que lleguen al casco del Barco, y encuentren su real salvación.
La Aventura del Poseidon dirigida por casi un anónimo director Ronald Neame, que creo otra cinta mas que buena con la filmación de Odessa, marco para siempre el año de 1972, como la inicial cinta de desastre, trocando los tradicionales abrazos de año nuevo, por los gritos de terror y de agonía de los moradores del Poseidon( Señor Amo de las Aguas) dentro de sus lista de gorrones invitados a su cena de fin de año, solo para tritones y sirenas de muy buen ver y de mejor toque.
Por cierto el hundimiento del navío Titanic que muchos filmes han revitalizado, ocurrió el 14 de abril de 1942.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz