Da AMLO la última mañanera del 2019

Foto: Especial

Redacción

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dio hoy su ultima conferencia matutina del año, previo a tomar días de vacaciones en Palenque, Chiapas.

En su última mañanera en Palacio Nacional, el Presidente aseguró que el combate a la corrupción en el actual gobierno federal ha generado ahorros por 230 mil millones de pesos.

Indicó que dicho ahorro servirá para financiar el próximo año la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y el proyecto del desarrollo del Istmo.

Además, dijo que en la medida que el gobierno combata la corrupción y se conduzca en autoridad se podrá garantizar el desarrollo del país.

En el tema de Bolivia, el presiente afirmó, “no vamos a engancharnos en dimes y diretes”, declaró que en el caso del bloqueo en la Embajada de México en Bolivia no caerá en provocaciones, luego de las declaraciones  de algunos funcionarios de aquel país sudamericano, pues afirmo “no están en nuestro nivel”.

Aseguro que no se puede violar el derecho internacional y se debe garantizar el derecho al asilo.

López Obrador dijo que espera que se actúe con sensatez y no intenten invadir la embajada de México en el país sudamericano.

“No voy a caer en provocaciones. Vamos a esperar que este asunto se resuelva, es un asunto diplomático”, aseguró el mandatario.

También, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, afirmó que esta instancia nunca ha tenido la finalidad de perseguir a nadie y que se apega a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de no usar a las instituciones como mecanismos de golpeteo político.

En este sentido, destacó que el jefe del Ejecutivo federa no necesita perseguir a nadie para tener legitimidad a diferencias de otros sexenios, pues la actual política del nuevo gobierno es “cero tolerancia a la corrupción y la impunidad”.