Toman transportistas Palacio de Atlahuilco

Agencia AVC

Atlahuilco.- Transportistas materialistas tomaron el Palacio municipal, como medida de protesta debido a que no han sido tomados en cuenta para el acarreo de material pétreo en las obras que se llevan a cabo en dicha localidad.
Esto luego de que los transportistas de la zona serrana aseguran que el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus haya dado el trabajo a transportistas foráneos para el traslado del material de las obras que se realizan.
“Los acarreos le pertenecen a los transportistas de Atlahuilco y no a otros que no tienen carros”; “Exigimos respeto al trabajo que llega al municipio de Atlahuilco Ya Basta de Moches”; “Exigimos el trabajo que por derecho nos corresponde, deja de pedir moches por los viajes”, son algunos de los mensajes.
Otros más mencionan que “El recurso no es tuyo señor presidente el dinero es del pueblo deja de ser prepotente”; “Respeto a la jurisdicción de camioneros de Atlahuilco Basta de Noches”; “Basta de negociar el trabajo que llega a Atlahuilco en el municipio hay camiones”; “En campaña dijiste que el trabajo es para la gente de Atlahuilco y hoy vienen de otros lados”.
Estas fueron algunas de las consignas que colocaron los protestantes en las afueras del palacio municipal.
Los inconformes aseguraron que no liberarán el Palacio municipal, hasta que el alcalde Raymundo Ixmatlahua les dé la cara y saque a los transportistas foráneos, de quien presumiblemente recibe dinero en efectivo para dejarlos trabajar.

Antecedente
El pasado 5 de noviembre integrantes de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas (UCAM) llevaron a cabo una protesta a marcha lenta en demanda de que se diera contrato a los camioneros de la sierra en las obras próximas que se harán en municipios serranos por parte de Gobierno federal y estatal, asegurando que no permitirán que otros transportistas entren a la región de Zongolica.
Unas 44 unidades de la UCAM que comprende los municipios de Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango y Xoxocotla, participaron en la protesta pacífica que partió desde el municipio de Tequila hasta llegar a la oficina de Transporte Público en la ciudad de Orizaba.