Llenan Orizaba de luces y magia

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

El día de ayer las calles de Orizaba lucieron vacías, pero pasadas las 5 de la tarde, las banquetas se llenaron de personas que apartaban un lugar para poder disfrutar del tradicional Desfile de Navidad.
La avenida principal se llenó de luces y magia, pues el cortejo de personajes animados, de acción y místicos se hicieron presentes en la ciudad.
Partiendo del Foro Orizaba, el cortejo inició su trayecto para llegar a la Alameda Francisco Gabilondo Soler; una Marching Bang abrió el desfile qué trajo la tradición veracruzana: un grupo cantando la rama, para luego disfrutar de un carro alegórico donde fue representado el nacimiento de Jesucristo.
Bailarines, duendes, hadas, acróbatas, entre otros, fueron los encargados de alegrar el paso del cortejo, que trajo a los tres Reyes de Oriente montados en un camello, caballo y elefante, mostrando alegría de estar a pocos días de visitar los hogares de los niños.
En el desarrollo del desfile, también se hicieron presentes los personajes favoritos de chicos y grandes, todos montados en carros adornados con juegos de luces, como Aladin, Mickey y Minnie Mouse, Star Wars, Avengers, Grinch, Dumbo y los Increíbles.
Las princesas de Disney también llegaron a la ciudad para participar en este desfile, Ariel, Cenicienta, Ana y Elsa de Frozen, Blanca Nieves y Jazmín saludaron desde sus estados a todos los asistentes al desfile.
El cierre de este mágico cortejo trajo un grupo de duendes, los ayudantes de otro personaje mágico de Navidad: Santa Claus, que descansaba en su trineo luego de haber repartido miles de regalos, pero a su paso deseaba una Feliz Navidad a todos los asistentes, luego de él el alcalde Igor Rojí López caminó saludando a todos los espectadores.
Al final, la cuadrilla de Limpia Pública municipal, disfrazados de los personales del Chavo del 8 y duendes de navidad, se encargaron de dejar nuevamente las calles limpias, pues en esta edición el comercio de artículos de luz y alimentos abundaron previo al desfile.