Dará conciertos gratis Orquesta Filarmónica

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- A partir de este 27 y hasta el 29 de diciembre del presente año, la Orquesta Filarmónica de las Altas Montañas estará presentando una serie de conciertos con motivo a la “Temporada de Invierno 2019”, en donde estarán participando más de 40 músicos locales e invitados de otras entidades. Entrada gratuita.
Así lo reconoció Elizabeth Ibáñez, integrante y parte de la organización de dichos encuentros de música clásica, que tienen el objetivo de promover el talento local y nacional en la zona centro, así como promover la cultura de escuchar y distinguir la buena música.
En los conciertos que estará ofreciendo la Orquesta Filarmónica de las Altas Montañas estarán participando 40 músicos locales e invitados de los estados de Puebla , Hidalgo y Ciudad de México.
Estos se llevarán a cabo el viernes 27 del presente mes y año a las 20:00 horas en la iglesia de La Concordia; para el día sábado 28 de diciembre, la presentación se desarrollará en las instalaciones del Poliforum Mier y Pesado a las 18:00 horas.
Para el día domingo 29 de diciembre, será un concierto de gala en el Teatro Ignacio de la Llave a las 18 horas.
En estos se contará con la participación del solista Gerson Flores de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) y quien es originario de Tlaxcala, y será quien interpretará el concierto para violín de Tchaikovsky.
Además estarán acompañados de el coro Monumental de Orizaba bajo la dirección del director del maestro José Cándido Flores Apolinar.
Por lo que, la invitación es abierta a todas las personas de los municipios de la región y de Orizaba que quieran deleitarse con un espectáculo de primera clase, en los diferentes recintos que por su arquitectura son espacios emblemáticos de la ciudad.