Conjuga diciembre nostalgia y alegría

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Aunque están lejos de los suyos, en diciembre las familias mexicanas, buscan divertirse, pues saben que aunque desean estar en Estados Unidos y gozar de los beneficios que les permite estar en el extranjero, su futuro es incierto debido a las políticas migratorias que se van presentando.
Ante esto, la familia Salas que migró hace más de 30 años a Estados Unidos en cada Navidad se da la oportunidad de viajar, salir y conocer hasta donde le es posible.
“Ir a las ciudades del norte, es una actividad que disfrutamos en gran manera parte de la familia que vive en Estados Unidos, aunque están en el mismo país, no viven en la misma ciudad, sin embargo, la época es el pretexto perfecto para convivir en un viaje familiar”, manifestaron.
Cada diciembre van a los estados de la Unión Americana a presenciar nevadas, hacer muñecos de nieve y disfrutar de los paisajes blancos, dado que en México nunca habían visto la nieve.
La familia Salas señala que diciembre es una época que les genera nostalgia por estar lejos de su país y del resto de la familia, sin embargo, saben que deben seguir adelante, disfrutar y aprovechar cada momento, lo importante es estar unidos.