Rumbo a playoffs, Cowboys, Raiders y Steelers en la tablita

Sólo falta una semana para que termine la temporada regular de la NFL. Foto Especial

Redacción

Tres de los equipos con más fans en México: Vaqueros de Dallas, Raiders aún de Oakland y Acereros de Pittsburgh se juegan el último boleto para postemporada en la última semana de juegos de la temporada regular de la National Football League (NFL).

Con igual suerte están los Titanes de Tennessee y las Águilas de Filadelfia, sin embargo, en este momento, estos dos equipos están dentro de la zona de comodines y clasifican con un triunfo sin depender de resultados de terceros como los tres primeros.

Caso Cowboys

En la Conferencia Nacional (NFC por sus siglas en inglés) tienen asegurado su boleto los 49ers de San Francisco, Empacadores de Green Bay, Santos de Nueva Orleans, Halcones Marinos de Seattle y Vikingos de Minnesota, pero son las Aguilas las que se juegan el puesto en el juego de resultados con Dallas.

Así pinta la postemporada en la NFL, aunque dos posiciones para comodines están en juego. Foto Especial

Cowboys perdió su gran oportunidad de asegurar el puesto en la Semana 16 cuando enfrentaron precisamente a Filadelfia, pero cayeron 17-9.

La única condición para que Dallas esté en postemporada es ganar a los Pieles Rojas de Washington y que Filadelfia pierda con los Gigantes de Nueva York en la última Semana.

Hoy, Filadelfia ganando conserva su lugar pese a un triunfo de Dallas que se iría a descansar.

El drama en la Americana

Cuervos de Baltimore, Patriotas de Nueva Inglaterra, Bills de Buffalo, Jefes de Kansas City y Texanos de Houston tienen asegurado su puesto en playoffs en la Conferencia Americana (AFC) y sólo esperan un reacomodo en las posiciones.

Standing actual a la Semana 16 de la NFL. Foto Especial

Pero, dos equipos, Acereros y Raiders se están disputando un solo boleto para la postemporada, pero requieren de carambola de resultados.

El puesto que quieren es el que tiene actualmente Tennessee, pero resultados combinados dejarían a Pittsburgh y Oakland con una oportunidad de ensueño, que por lo pronto es una pesadilla.

Titanes obtiene su boleto si gana o si pierde y Acereros también cae ante los Cuervos, pero Steelers se colaría a postemporada si ganan y los Titans pierden su juego frente a Texanos.

Para Raiders, que están por mudarse de Oakland a Las Vegas, el pase es más complicado. Para ir a playoffs, los malosos deben ganar y que se combinen los siguientes resultados: debe perder Titanes y Acereros.

Vale recordar que el sistema de competencia de la NFL permite acceder a playoffs a los campeones de cada división, son cuatro por Conferencia. Los dos campeones con mejores resultados descansan en la primera semana y el resto van a juego de comodines.

Los dos comodines restantes llegan como los dos segundos mejores lugares por conferencia.