Cobran aguinaldo y…Nadie atiende en Palacio

De la Redacción

Ciudad Mendoza.- Los regidores han cobrado su aguinaldo e iniciaron el periodo vacacional, regresarán hasta enero 5, ayer ya no se presentaron, sus oficinas estuvieron cerradas.
De acuerdo con el decreto emitido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los trabajadores del Ayuntamiento tienen derecho a 40 días de salario cuando menos, sin deducción alguna. Y esto es lo que están recibiendo los regidores, más bonos y algunas otras prestaciones aprobadas.
Aunque no han querido revelar cuanto se aprobaron de aguinaldo, se estima que han cobrado más de 60 mil pesos, destinándose cerca de 180 mil pesos únicamente para cubrir los aguinaldos de los tres regidores de Mendoza.
Ayer los funcionarios ya no realizaron el homenaje de cada lunes, ni tampoco los regidores estuvieron en sus oficinas, y auque en la entrada de sus centros de trabajo hay letreros que dice “Abierto”, no se localizó a ninguno de los funcionarios.
En algunas áreas permaneció personal sindicalizado, pero las oficinas del regidor primero, José Luis Salmerón Paredes, de Morena; el regidor segundo de Nueva Alianza, Daniel López Pérez, y Mónica Sandoval Pascual, regidora tercera, independiente, las oficinas permanecieron cerradas.
Ciudadanos que acudieron a Palacio lamentaron que los funcionarios estén ilocalizables en caso de necesitar su intervención, dado que hay varios temas pendientes como las supuestas anomalías encontradas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a la cuenta pública 2018, entre otros temas prioritarios como la seguridad.
Personal a cargo de la vigilancia del Palacio municipal, confirmó que desde ayer ya nadie se presentó, incluso en Presidencia, donde despacha el alcalde Melitón Reyes Larios, permaneció cerrada y con las luces apagadas.