Celebran las Tradiciones Navideñas Veracruzanas

De la Redacción

El Museo de Arte del Estado fue el escenario ideal para que la comunidad educativa de la Escuela Hispano Mexicana-Orizaba diera vida a las “Tradiciones Navideñas Veracruzanas”.
El programa de actividades fue dirigido por Octavio López Aguirre, director de bachillerato quien dio la más cordial bienvenida a los asistentes.
Alumnas del taller de danza de preescolar y primaria, dirigidas por el profesor José Javier Dávila, deleitaron a los presentes con “La Bruja”, “El baile de la iguana” y la tradicional Rama Veracruzana.
El grupo Coral de Secundaria participó con los números musicales “Twelve days of Christmas”, “Una canción para la navidad” y “Quisiera al mundo”. Posteriormente, un entusiasta grupo de alumnos presentó la coreografía “Jingle bell rock”.
En esta ocasión, la pastorela estuvo a cargo de los jóvenes de Bachillerato quienes realizaron un estupendo montaje y escenificación de “Ritual para encender las estrellas” además de participar con su talentosa banda, quienes con su gran talento sorprendieron a los presentes con números como “Noche de Paz”.
Para cerrar el tradicional evento llegó “El Viejo”, interpretado por Jared Cruz Báez, quien con su contagiosa alegría, despidió el 2019 y deseó paz, salud y prosperidad a toda la comunidad educativa.
El evento resultó el marco ideal para que los más pequeños entregaran sus cartitas a los Reyes Magos quienes tuvieron como magníficos representantes a Daniel Aguilar Darío, Cesar Arafath Llanos Santibáñez y Jussef Serralta Apolinar.
La gran fiesta navideña de la Hispano Mexicana estuvo coordinada por profesores, asesores y directores, encabezados por la Maestra Adriana Janeiro Ordaz, Directora General, el Biólogo Octavio López Aguirre, director de Bachillerato; el Ingeniero César Llanos Xolo, director de Secundaria y la Psicóloga Liliana German Jalil, directora de Preescolar y Primaria, quienes una vez más demostraron ser excelentes anfitriones.